Se reunió en Carsfe la Mesa Agropecuaria de Santa Fe


Santa Fe, 20 de Noviembre de 2019.

En la sede de CARSFE, y a los fines de consolidar una agenda común para trabajar en el ámbito provincial con las próximas autoridades provinciales (tanto del Poder Ejecutivo como con los legisladores), se reunieron las cuatro entidades agropecuarias de la Provincia de Santa Fe.
Luego de analizar el escenario político y el temario de la convocatoria, acordaron mantener reuniones periódicas para desenvolverse conjuntamente respecto a determinados asuntos de interés común.
La agenda del sector está basada en varios ejes relacionados con temas que atraviesan al sistema productivo provincial en su conjunto, de ahí la necesidad de aunar esfuerzos para consensuar caminos superadores en cada uno de ellos. 

En primer lugar, se destacan aspectos tributarios, tales como la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva Anual 2020, el impuesto inmobiliario, etc.

En cuanto al eje de Infraestructura, se destacan los asuntos viales y los hídricos. Respecto a los primeros, la urgencia por los caminos rurales, la tasa rural, el Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales, etc. En cuanto a lo segundo, la aplicación de la Ley de Aguas, los Planes Directores de Cuencas, y la situación de los Comités de Cuencas en general, etc.
Finalmente, el Eje Ambiental, en el que se insistió con el Proyecto de ley de fitosanitarios; Ley 10.552 de Conservación y Uso de suelos y Observatorio de Suelos; etc.

Estuvieron presentes por CARSFE: Carlos Castagnani, Rafael Alemán, Pedro Rostagno e Ignacio Mántaras. Por CONINAGRO Marina Massat, por FAA Marcelo Banchi y Omar Barchetta, y por SRA Luis Giraudo, José Argenti y Guillermo Cullen.

Por último, se comprometieron a volver a reunirse en el encuentro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, el próximo miércoles 27 de noviembre.

Galería


Copyrights © 2019 Todos los derechos reservados por Sociedad Rural de San Justo