CAMINOS RURALES: CARSFE se reunió con Diputados.


Santa Fe, 27/11/19.

En la tarde de hoy, los integrantes de la dirigencia de CARSFE fueron recibidos por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a los fines de intercambiar visiones y tratar asuntos relativos a los caminos rurales y la tasa rural comunal.

El Presidente de la entidad ruralista, Carlos Castagnani, acudió a la audiencia acompañado por el Secretario Ignacio Mántaras; siendo recibidos por el Diputado Julio Eggimann (Presidente de la Comisión), la Diputada Clara García (Vicepresidente), y el Diputado Miguel Solís.

Los representantes de las Sociedades Rurales de la provincia expusieron sobre la infinidad de inconvenientes que aquejan a los caminos de calzada natural, tanto en lo que atañe a la red secundaria (de injerencia provincial), como en lo que refiere a los caminos comunales, tanto en los aspectos viales como hídricos.

En este sentido, CARSFE expuso ante la Comisión la necesidad de estudiar soluciones a estos problemas, ya sea en la red secundaria como en la terciaria, y en particular desarrolló los inconvenientes que se suscitan en varios distritos por la discrecionalidad en el cobro de la tasa rural y por la no prestación del servicio correspondiente.

En relación al “Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas ubicadas en Zonas Rurales”, que obtuviera media sanción en la Cámara de Senadores recientemente, los diputados presentes informaron que dicho proyecto no será tratado en Diputados durante el presente período de sesiones ordinarias próximo a culminar, ni en extraordinarias.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe agradece a los legisladores presentes por el tiempo brindado.

FUENTE: Gacetilla de CARSFE

Galería


Copyrights © 2019 Todos los derechos reservados por Sociedad Rural de San Justo