CARSFE RECIBIÓ AL SENADOR ENRICO


Santa Fe, 10 de febrero de 2020

En su sede de la capital provincial, los referentes del Consejo de la entidad ruralista mantuvieron un encuentro con el senador provincial Lisandro Enrico (UCR). En el mismo, se abordaron dos temas de interés común: fitosanitarios y cambio climático.

Según el titular de la entidad anfitriona, Carlos Castagnani, “CARSFE le hizo saber su posición a través de la exposición de los agrónomos de nuestra entidad, quienes hicieron una exposición enriquecedora”.

Castagnani destacó que en el marco de la reunión de la Mesa Directiva del Consejo de CARSFE, invitan a los legisladores de todo el arco político. “Por eso agradecemos la presencia del senador Enrico. Iniciamos una etapa desde la entidad para que conozcan nuestra mirada”, aseguró.

  Respecto al tema de los fitosanitarios se habló de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). “Hay que definir las distancias y unificar criterios. Por nuestra parte, tenemos que asegurar las BPA para que la gente se quede tranquila, ya que se puede pulverizar sin riesgo para las áreas urbanas”.

El titular de la entidad agregó que también se habló sobre la preocupación por la Tasa por Hectárea, “ya que en muchos casos no se cumple la función para la que fue creada”. Finalmente, analizaron la situación económica de la provincia. “De nuestra parte le hicimos saber nuestras preocupaciones acerca de los gastos excesivos”.  

Por su parte, el senador Enrico remarcó que el diálogo es la herramienta para tratar estos temas. “Queremos dar certezas, por un lado por el tema ambiental y también a la producción que es el motor santafesino. Yo provengo del departamento Genreral López, enclavado en un área agrícola ganadera por excelencia”, explicó.

“Necesitamos una ley provincial para buscar estrategias que permitan analizar el cambio climático y tomar medidas para cuidar la casa de todos. Hay una matriz productiva que tenemos que proteger pero también un planeta que cuidar, y el diálogo es fundamental para avanzar en este sentido”.

 

FUENTE: GACETILLA CARSFE

Galería


Copyrights © 2020 Todos los derechos reservados por Sociedad Rural de San Justo