ARGENCARNE


Argencarne fue, para todos, un gran desafío... CRA se puso al hombro la promoción de la ganadería argentina, creando un evento nacional que tenía como sede el interior productivo de nuestro país. La provincia entendió que tenía la oportunidad de tener un evento que debía de quedar para siempre en el haber de los santafesinos, cual sello propio. Nuestra ciudad dio muestras del trabajo que se venía realizando, no solo desde la Sociedad Rural y el sector productivo, sino también dio muestras del compromiso de toda la sociedad, la relación entre las instituciones locales y el vínculo entre lo público y lo privado. Por eso es por lo que fuimos elegidos y nos pusimos a trabajar para el éxito de Argencarne, porque entendimos que era éxito de todos.

Luego de mucho trabajo y esfuerzo llegó la primera edición de Argencarne, un éxito sin precedente. Un aspecto clave es el de ser una muestra de 4 días con ingreso gratuito donde hubo 63 conferencistas de primer nivel desarrollando los temas técnicos, presencia de animales y la participación de Stands comerciales de todo el país con un sector gastronómico sin igual. Esto posibilitó tener público nacional e internacional, 47.000 personas visitaron la muestra. La repercusión del evento fue cubierta por prensa local y nacional. Hotelería, restaurantes, bares y el comercio de toda la región se vieron promovidos por el evento que llegaba para quedarse y los impulsaba a crecer para poder abastecerlo. Su capacidad de multiplicar y generar recursos quedo más que demostrada.

Nueve meses después, ¿qué fue lo que cambio? La política. A tan solo 2 meses de la muestra, con todo el trabajo previo organizado, el gobierno provincial decidiría no brindar su apoyo para la edición 2020, deshonrando los compromisos asumidos. Todos entendemos la situación económica que atraviesa la provincia y es por eso por lo que estábamos dispuestos a redoblar la apuesta y trabajar aún más, para que Argencarne generara, no solo el impacto del evento, sino para que fuera un gran promotor de la economía del interior productivo con todo su derrame hacia los otros sectores. Este es el momento en que le toca sumarse y liderar el éxito. Si no lo hace, será un gobierno que no pudo ver la oportunidad que tenía enfrente, dejando que el árbol tapara el bosque.

Hoy nos toca poner la cara frente a la sociedad, a nuestros vecinos y hacernos cargo de esto. Pedimos a todos, por favor, responsabilidad, esto no debe ser un motivo de desunión, de bandos, ni de partidos políticos, no se trata de hacer leña del árbol caído, se trata de hacernos responsables. Entender que cada uno de nosotros, desde el lugar que nos tocó, hicimos todo bien y gracias a eso Argencarne fue y será un éxito.

La provincia de Córdoba tendrá la muestra y con ella nuestra bendición y apoyo, pero siempre sabremos que Santa Fe la hizo grande. Este es el camino que debemos seguir, trabajando todos juntos en post de un objetivo mayor que nos potencie como sociedad.

Como Sociedad Rural de San Justo les prometemos redoblar la apuesta y seguir trabajando porque sabemos que contamos con Uds. Solo nos resta decirles, a todos los que estuvieron y están… GRACIAS.

Galería


Copyrights © 2020 Todos los derechos reservados por Sociedad Rural de San Justo