RuralSJ
  • 24 de agosto de 2023
  • SOCIEDAD RURAL DE SAN JUSTO
  • 0

Al término de la muestra, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural del 19 al 22 de agosto, los referentes de La Porteña Remates Online, Construcciones Metalúrgicas Zizi, Rigran y Aran Tecnología hicieron un positivo balance y valoraron el esfuerzo de los organizadores.

“Estamos muy sorprendidos por el nivel de este evento y por la gran cantidad de público que ha venido durante todo el fin de semana”, celebró Claudio Macedo, referente zonal de La Porteña Remates Online, a modos de primer balance de la 79° Expo Rural San Justo “Edición La Porteña, Generando Sinergia”, que se desarrolló en el predio ruralista entre el 19 y el 22 de agosto de 2023. 

En el mismo sentido, desde otras empresas patrocinadoras de la muestra como Rigran, Aran Tecnologías y Construcciones Metalúrgicas Zizi, destacaron la pertenencia que les genera estar presentes en el evento más importante que vive la comunidad sanjustina cada año. Y valoraron el espacio, que les sirvió tanto para hacer negocios como para conectarse con el público, que en sus stands encontró productos y servicios, así como las innovaciones que presentó cada una.

Nacimos en plena pandemia para brindarle al productor la posibilidad de seguir vendiendo hacienda, generar sinergia y brindarle a otras Cooperativas y entidades la posibilidad de comercializar vía streaming, para desarrollar ese flujo comercial dentro de la Ruta 11, junto con importantes entidades como la Cooperativa de Videla y la Gregoret”, recordó Macedo sobre la función que cumple en la región La Porteña Remates Online, naming sponsor de la 79° Expo San Justo.

Por su parte, Diego Zilli, titular de Construcciones Metalúrgicas Zizi, sostuvo que “es una fiesta venir a cada exposición”. La firma, que fue naming sponsor en 2022, este año desplegó tres acciones directas en el marco de su programa “Construir Futuro”: obsequiaron árboles a los asistentes para promover la forestación; exhibieron máquinas más amigables con el medio ambiente que incorporaron a sus talleres; y sumaron a los chicos de las Escuelas Técnicas, que estuvieron trabajando de pasantes en la fábrica. “Es un placer que aprendan a usar estas máquinas de primera tecnología”, afirmó, “porque es parte de nuestro ADN y venimos acá para mostrarlo”. 

La metalúrgica también ofreció el «Zizi Pack» en la expo, que consiste en una capitalización inmediata de estructuras metálicas, un producto de medidas estandarizadas con muy buena inserción en el mercado.

Rodolfo Nagel, responsable de RRHH de Rigran, consignataria oficial de la 79° Expo San Justo, explicó que la muestra “es un evento que nos entusiasma cada año y nos preparamos para venir; nos motiva y estimula a seguir trabajando”. Esta vez, aprovecharon para lanzar una inmobiliaria rural, que se suma a las otras unidades de negocios, como los insumos agropecuarios, el corretaje de granos, el comercio exterior, la logística y la agricultura de precisión.

“Venimos de años complicados, pero nos especializamos en buscar soluciones a través de nuevos insumos, trabajando con nuestros socios estratégicos a nivel global para la agricultura, ofreciendo por ejemplo negocios directos a puerto con el Rofex, y también para la ganadería de la región, por eso las unidades de negocios se van armando alrededor de las necesidades de cada productor”, sintetizó.  

En tanto, Silvio Aran, titular de Aran Tecnologías, valoró la oportunidad de la 79° Expo San Justo para presentar un nuevo segmento de la firma: Aran Planter Tech, orientado a las sembradoras eléctricas. “Ya dejaron de ser un proyecto para ser una realidad; y de hecho acá en San Justo ya tenemos 4 máquinas instaladas, es un rubro que viene creciendo muchísimo», agregó.

Con presencia hace 15 años en la región, la firma sigue creciendo como referente en la incorporación de tecnologías para el agro, especialmente en cuestiones como pilotos automáticos, monitores de siembra, sistemas de corte de sección y el lector de malezas “Weed Seeker” que permite pulverizaciones selectivas en el lote.


Para ellos, dice Aran, San Justo es “su segunda casa”. Lo que se demuestra con una creciente cantidad de clientes y amigos. “Una familia que se acerca al stand y se acercan más amigos y productores; San Justo nos dio mucho y su Rural también. Es el lugar donde seguimos creciendo junto con esta entidad, que se la juega enormemente con un montón de personas poniendo alma y corazón para que esto salga bien”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *