RuralSJ

Desde la Sociedad Rural de San Justo lamentamos profundamente las declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) expresando su explícito apoyo a uno de los candidatos presidenciales, por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de manifestarnos a favor de las reglas republicanas.

En este sentido, nos sumamos al mensaje dado hoy por la Mesa de Enlace a la cual pertenecemos desde nuestra entidad madre, CRA. Sobre todo a la hora de «deplorar la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias». Y remarcando que un organismo técnico y público como el INTA, conformado en forma mixta por técnicos y productores, «no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional».

Lo decimos siendo parte de INTA a través de nuestros consejeros locales, regionales y nacionales representando a CRA, y resaltando que a 40 años de haber recuperado la democracia, resulta ofensivo ver estos mensajes, sobre todo desde un organismo autárquico financiado por el aporte de los contribuyentes. 

Por último, instamos a la ciudadanía a participar del acto democrático del próximo domingo, asumiendo el rol cívico que cada voto implica a la hora de comprometerse desde el lugar de cada uno en la construcción de un país mejor para todos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *