RuralSJ

La Sociedad Rural de San Justo celebró con éxito la décima edición los días 27 y 28 de junio. Este curso, orientado a productores, profesionales, estudiantes y operarios rurales, reafirma el compromiso de la entidad con la capacitación y el desarrollo del ámbito productivo de la región.

La modalidad teórico-práctica del curso estuvo a cargo del médico veterinario Martín Maciel, con la participación en sanidad del médico veterinario Rodrigo Garriz y las prácticas en la manga dirigidas por el médico veterinario Ignacio Stratta. 

El evento fue organizado por la Sociedad Rural de San Justo, con el apoyo de la firma proveedora de genética Reprovet, la empresa Biogénesis Bagó, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la empresa proveedora de estructuras ganaderas Farmquip, Matadero Frigorífico San Justo, Cabaña Los Charabones e Hijos de Luis Zuqueli SRL.

Sebastián Borla, veterinario de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Justo, destacó la importancia de esta capacitación que ha instruido a más de 200 personas en sus diez años de realización. «Estamos muy conformes con la décima edición de este curso, porque uno de los pilares de nuestra entidad es la constante capacitación», afirmó. Y aseguró que «la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) es una herramienta vital para los rodeos de cría en nuestra zona, beneficiando tanto al empresario que invierte como al personal que adquiere habilidades clave para su desarrollo en los establecimientos».

Borla también agradeció a las empresas que colaboraron, aportando los elementos necesarios para la concreción del curso. «Queremos agradecer a las empresas que nos ayudan con sus estructuras, que aportan los elementos para poder concretarlo«, mencionó.

Por su parte, el médico veterinario Ignacio Stratta, referente de la Cátedra de Teriogenología de la UNL, expresó su satisfacción por haber sido parte de esta nueva edición del curso. Y resaltó la participación de hijos de productores, estudiantes de veterinaria y algunos veterinarios provenientes de distintas regiones y provincias. «La idea es seguir fomentando esta técnica para que se siga expandiendo y que esté al alcance de todos, especialmente en el norte de nuestra provincia, donde más se necesita», agregó.

Por último, Stratta mencionó la importancia de seguir capacitándose para superar las dificultades causadas por los tres años de sequía que afectaron la implementación de tecnologías y el crecimiento productivo. «Es crucial seguir capacitándonos para retomar el crecimiento productivo», concluyó.

La Sociedad Rural de San Justo agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta exitosa décima edición del Curso de Inseminación Artificial en Bovinos, y reafirma su compromiso con la capacitación y el desarrollo del sector agropecuario regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *