RuralSJ

La subasta de reproductores, que dio por finalizada la «Edición Rigran, 80 años de evolución», superó las expectativas. Hubo valores destacados, especialmente en las razas Braford y Brangus. El evento contó con una masiva asistencia y transmisión en vivo, marcando un cierre memorable para la exposición.

El lunes 19 de agosto, en el último día de la Exposición Rural de San Justo «Edición Rigran, 80 años de evolución», se llevó a cabo el esperado remate de reproductores, una de las actividades más destacadas del evento. La subasta, realizada en la pista central, comenzó a las 14:00 horas y se extendió por más de cinco horas y media, culminando pasadas las 19:30 horas.

Con un excelente marco de público en las tribunas y transmisión en vivo a través de Rosgan, la subasta fue organizada por la casa consignataria Rigran, el «naming sponsor» de la muestra, y estuvo a cargo del martillero Claudio Macedo de la firma La Porteña. Durante la jornada, se remataron 160 reproductores de las razas Braford, Brangus, Angus y Hereford, de los cuales 32 fueron toros. Los promedios de los toros superaron los 4 millones de pesos para Braford y Brangus, y los 3 millones para Angus y Hereford. El valor máximo de la jornada fue de 7 millones de pesos, obtenido por un toro Braford de Cabaña La Esperanza de Hugo Tomasetti, que fue el cabeza de remate.

Mauricio Zanutigh, integrante de la comisión directiva y encargado del área ganadera de la Exposición Rural de San Justo, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. «Fue una venta que creo que alcanzó y hasta superó las expectativas«, afirmó, resaltando la venta de algunos ejemplares premiados, que siempre logran destacarse en estas subastas, como fue el caso del Campeón Individual de Corral Braford, el mismo premio en Brangus y el Gran Campeón Angus.

«Estamos muy contentos con los precios obtenidos tanto en machos como en hembras», agregó Zanutigh. Destacó que las operaciones fueron ágiles y los promedios alcanzados fueron muy buenos en todas las razas. «No solo para nosotros, sino para los cabañeros; eso es lo importante: que ellos quedaron conformes, sobre todo en los machos», subrayó.

Zanutigh también atribuyó el éxito del remate a la mejoría en el ánimo de los productores. «Si bien estamos pasando otro momento de seca, no es tan severa como la que vivimos el año pasado. Pero también, el ánimo de la gente es mejor, tanto por el contexto que vive la Argentina como por la parte climática«, explicó.

En cuanto a las juras ganaderas, Zanutigh destacó un récord en la cantidad de inscriptos respecto al año pasado, y la vuelta, tras varios años, de la raza Brahman con reproductores puros de pedigree. «En la admisión hubo muchos más animales con más virtudes que defectos», comentó, señalando la importancia de la admisión veterinaria de los reproductores que participan en la jura y la venta. «Hubo prácticamente muy poco rechazo, lo que garantiza la calidad de la muestra», concluyó.

El remate de reproductores y las juras ganaderas reafirmaron el éxito de la Expo Rural de San Justo, consolidándola como un evento de referencia en el calendario agropecuario de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *