«Una pasión que crece»: la Expo Rural de San Justo se prepara para una edición histórica

IMG_4787

La Sociedad Rural de San Justo llevó a cabo la conferencia de prensa de la 82ª Expo Rural – Edición MB Metalúrgica, que se realizará del 15 al 18 de agosto. La muestra llegará con importantes obras de infraestructura, una agenda ganadera fortalecida, más empresas participantes y una programación que volverá a reunir producción, innovación, capacitación y entretenimiento para toda la familia.

Bajo el lema «Una pasión que crece», la Sociedad Rural de San Justo llevó a cabo la conferencia de prensa de la 82ª Expo Rural – Edición MB Metalúrgica, una propuesta que del 15 al 18 de agosto volverá a convertir a la ciudad en un punto de encuentro para el agro, la industria, el comercio y toda la comunidad.

Durante la conferencia de lanzamiento, la presidenta de la entidad, María Herminia Rabasedas, destacó que el crecimiento de la Expo es el resultado de un trabajo sostenido entre el sector privado, las instituciones y el Estado, consolidando un proyecto que año tras año amplía su impacto productivo y regional.

«La pasión identifica a todos los que formamos parte de este evento y también representa el compromiso de seguir creciendo. Hoy la Expo es mucho más que una muestra agropecuaria: reúne producción, innovación, educación, tecnología, agregado de valor y a toda la familia en un mismo espacio», expresó.

Uno de los principales ejes de esta edición será el fortalecimiento del sector ganadero. La muestra volverá a ser escenario de importantes remates, entre ellos el televisado de Rosgan con la participación de once casas consignatarias de todo el país. Además habrá subasta de ovinos, caprinos y equinos.

Y como es tradición el último día de la Expo (martes 18) se desarrollará el remate de reproductores.

En paralelo, la Expo continúa afianzando su posicionamiento dentro del calendario nacional de exposiciones. La obtención de la categoría de Exposición Promocionada para la raza Braford representa un nuevo paso en ese camino y ya se refleja en la incorporación de nuevas cabañas y un mayor volumen de hacienda para esta edición.

Ese crecimiento también se expresa en la infraestructura. Entre las principales inversiones se encuentra la nueva pista cubierta de aproximadamente 1.200 metros cuadrados destinada a juras y remates, la ampliación de la capacidad de bozales y corrales, y nuevas instalaciones que permitirán mejorar las condiciones de trabajo para productores y cabañeros.

Rabasedas destacó que estas obras fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Sociedad Rural de San Justo, el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de San Justo, el senador departamental y especialmente del Naming Sponsor MB Metalúrgica.

Apoyo renovado 

En ese marco, MB Metalúrgica renovó su acompañamiento como Naming Sponsor de la exposición, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo regional. También volverán a acompañar dos aliados estratégicos de la muestra: Marapé Puma, como Combustible Oficial, y Lovol, representada por Sabbione, como Tractor Oficial, fortaleciendo el vínculo entre la Expo y empresas que apuestan al crecimiento del sector agropecuario.

La programación volverá a combinar negocios, capacitación y entretenimiento. Entre las actividades sobresale la conferencia del analista económico Salvador Di Stéfano, además de una importante agenda comercial, espacios destinados a la innovación, propuestas gastronómicas y una variada programación artística con figuras locales, provinciales y nacionales. Entre ellas se destacan Santiago Cañete, Uriel Lozano y Los Totoras.

Como ya es tradición, la Expo también tendrá un fuerte perfil familiar, con actividades especiales por el Día del Niño, espectáculos infantiles, academias de danzas, la Orquesta Escuela y propuestas recreativas para todas las edades.

Herramienta de desarrollo regional

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó el valor que adquirió la Expo como herramienta de desarrollo para toda la comunidad.

«Hoy la Sociedad Rural no piensa solamente en una exposición agropecuaria, sino en un evento que representa a la ciudad y a la región. El crecimiento de la muestra es el resultado de un trabajo conjunto entre las instituciones, el sector privado y el Estado, que permitió concretar una de las inversiones más importantes de los últimos años para este predio», afirmó.

En la misma línea, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, subrayó el impacto económico que genera la exposición.

«La Expo moviliza mucho más que el sector agropecuario. Durante esos días trabajan hoteles, comercios, estaciones de servicio, restaurantes y numerosos prestadores de servicios. Son recursos que quedan en San Justo y fortalecen toda la economía regional», señaló.

Desde el sector privado, los representantes de MB Metalúrgica, Maximiliano Rodríguez y Basilio Solís, expresaron el orgullo de que la empresa vuelva a dar nombre a la muestra y de haber acompañado las obras que hoy forman parte del predio.

«La exposición logra reunir al campo, la industria, el comercio y las familias en un mismo lugar. Es el espacio donde las empresas pueden mostrar sus productos, generar nuevos vínculos y acercarse a quienes serán sus futuros clientes, mientras toda la comunidad disfruta de una propuesta de primer nivel», afirmó.

Tickets 

Las entradas anticipadas permanecerán disponibles hasta el 7 de agosto. Desde la Rural invitamos a productores, empresarios, instituciones y familias de toda la región a ser parte de una nueva edición de una Expo que continúa creciendo, impulsando oportunidades y proyectando el potencial productivo de San Justo hacia todo el país.